viernes, 20 de septiembre de 2013

Nueva Zelanda promoverá cooperación agrícola con América Latina

El ministro neozelandés de Industrias Primarias, Nathan Guy, dijo este viernes que promoverá la industria agrícola del país y discutirá los desafíos para la agricultura durante la gira que realizará por tres países de América Latina la próxima semana.

En un comunicado divulgado hoy viernes, el titular de la citada cartera dijo que participará en una conferencia del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), que se celebrará en Argentina.

"Los temas incluirán el trabajo de la Alianza de Investigación Global (sobre los Invernaderos Agrícolas), de la cual Nueva Zelanda es una importante partidaria, y la importancia del almacenamiento y la gestión del agua", señaló el funcionario.

Guy también visitará Uruguay y Paraguay, donde se reunirá con funcionarios de esos países para abordar temas de interés común.

"La agricultura es muy importante para los tres países que voy a visitar, y todos podemos beneficiarnos de una mayor cooperación. Nueva Zelanda es conocida como uno de los líderes en agroindustria y existe un interés real de otros países por aprender de nuestras experiencias", afirmó Guy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...