viernes, 10 de junio de 2016

Impuestos: agro aportó 275 millones de dólares

En las últimas semanas los impuestos han estado en análisis por la propuesta de incrementos de la Ley de Rendición de Cuentas y la Federación Rural en su último Congreso reclamó acerca de la pérdida de competitividad y que el sector no resiste más impuestos. Consultado por Martín Maidana sobre cuánto paga el agro de impuestos por año, el Cr. Darío Andrioli, director del Estudio Carle y Andrioli Contadores Públicos, dijo que “en 2015 la recaudación por impuestos del agro fue del orden de los U$S 275 millones”, aunque en dólares corrientes “fue 11% inferior al año anterior” agregó.
Hay dos tipos de impuestos que representan más del 90% de la recaudación. “los impuestos a la tierra que significan un 57% y los referidos a las rentas un 34%”, señaló el estudio que presentó en DR el titular de Carle & Andrioli.
En cuanto a las modificaciones que se dieron en el último año para los tributos al agro, Andrioli se refirió a los dos cambios  que comenzaron a aplicarse, “la reimplantación del impuesto a primaria de los inmuebles rurales”, que se había dejado de pagar en forma directa en 1996. Además de que fue aprobada la ley que restablece el impuesto de enseñanza primaria para inmuebles rurales la que fue abonada en tres  cuotas de setiembre a diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...