En esta oportunidad estamos compartiendo novedades relacionadas a la soja principalmente como por ejemplo los resultados de ensayos realizados en la zafra pasada por el servicio técnico de Syngenta y en base a eso les estamos recomendando al sector agrícola sobre tecnología de aplicación y formulaciones”, expresó Alessandro Rosini, manager de la soja en la empresa.
Fue el viernes último en el evento organizado por Syngenta en un hotel de Ciudad del Este, donde presentaron nuevos productos y realizaron charlas de actualización tecnológica a técnicos del ambiente productivo.
El especialista siguió explicando que entre los resultados compartidos con el auditorio, está el impacto de la aplicación de los métodos propuestos por la empresa en la efectividad de las aplicaciones de productos, “así como el impacto de patógenos en la fisiología del cultivo y el stress biótico que sufre en el mismo, las diferencias sobre la alta y baja presión de enfermedades que impactan en el rendimiento del cultivo”. Asimismo agregó que todo está orientado a que el productor pueda maximizar su producción”, explicó Rosini.
Syngenta presentó innovaciones en cuanto a la biotecnología como herramienta de control de las principales orugas que atacan al cultivo protegiendo su potencial productivo. En este marco, pusieron a disposición de los productores la nueva variedad SYN 13671 IPRO. Igualmente hicieron sobre defensivos agrícolas recomendando los últimos lanzamientos en materia de tratamiento de enfermedades.
Hablaron del “Mazan Trio, la evolución del fungicida de punta de Syngenta para control de Roya; Ampligo, el insecticida para el control de Spodoptera spp en diferentes cultivos y; Endigo ZC, el nuevo insecticida para control de chinches”.
En el caso del Mazan Trio y el Endigo, Paraguay es el país elegido para su lanzamiento y en ese marco llegaron a Ciudad del Este, a la par con la charla técnica.
Syngenta se asentó en Paraguay en el 2011 y desde ese tiempo realiza inversiones para generar valor en toda la cadena relacionada a la agricultura y con expansiones de sus operaciones en las regiones productivas del país. Es una firma mundial con presencia en 90 países
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