lunes, 20 de septiembre de 2010

MÉXICO: Todo listo para el II Congreso Nacional de Berries en México





Proberries A.C te invita a participar en el Segundo Congreso Nacional de Berries, el cual tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre del 2010 en La Zona Metropolitana de Zamora, Michoacán, México. Con el objetivo de  intercambiar información que genere mayor productividad y crecimiento a la industria. Contaremos con la presencia de reconocidas personalidades con vasta experiencia en el ramo y reconocidos internacionalmente. Algunos de ellos son:  

Miguel Angel Hidalgo, 
PLANASA, Director Programa de Mejora Vegetal, (España)
Miguel Angel nos hablará de las variedades que tiene por liberar para México y el potencial que estas tienen en nuestro suelo. Él ha vivido de cerca la evolución de la industria de la fresa en Huelva, España. Como genetista tiene décadas trabajando en encontrar las mejores características de una fresa perfecta, él es el creador de la variedad Sabrosa Candonga, la cual se planta en más del 40% de la superficie de la zona de Huelva. Sus materiales genéticos se envían a diferentes países de acuerdo a su climatología y condiciones particulares de cultivo. 

Paul Lyrene, 
Universidad de Florida, Profesor (USA)
Con una amplia investigación en la genética de los arándanos e introducido más de 15 variedades entre ellas Jewel, Emerald, Millennia, Bluecrisp and Sweetcrisp, con más de 100 artículos científicos publicados sobre aspectos del cultivo y mejoramiento genético de arándano; el Doctor Lyrene nos hablará de los métodos para mejoramiento de las variedades y cultivo del arándano y las consideraciones particulares de este cultivo en climas subtropicales para lograr altos rendimientos y máxima calidad. 

José Manuel López Aranda
Centro IFAPA en Churriana Málaga, Director (España)
Después de haber dedicado gran parte de su trabajo profesional a la investigación agrícola López Aranda es un baluarte de experiencia a nivel mundial que ha generado importantes avances en la producción de fresas sin el uso de bromuro de metilo como fumigante de suelo. Su conferencia nos dará una clara idea de cuáles son las alternativas para mantener la productividad del cultivo sin utilizar este gas que en otros países ya se ha prohibido totalmente en el cultivo de la fresa.

Enriqueta Molina Macias
SNICS SAGARPA, Directora (México)
 Enriqueta encabeza el SNICS a nivel nacional. Esta dependencia gubernamental regula y vigila que los derechos de obtentor se respeten en México. Molina Macias conoce la industria de berries y sabe que es importante dar certidumbre a los programas de mejoramiento vegetal para evitar propagación ilegal y de esa manera los productores puedan acceder a materiales con mejor productividad y calidad, que mejoren las utilidades en el campo.

Te invitamos a que visites nuestro sitio web www.congresodeberries.com.mx para mas información del programa y del congreso en general. 

Contacto:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...