La Corte Constitucional Federal alemana confirmó hoy rigurosas restricciones sobre cultivos genéticamente modificados (GM), aduciendo que no contravienen a la Constitución del país.
Dado que el actual conocimiento sobre las consecuencias de largo plazo de los cultivos GM no se ha estudiado a fondo, el poder legislativo tiene el deber de proceder con precaución", se lee en el fallo de la Corte.
El estado federado de Sajonia-Anhalt, uno de los 16 que la República Federal de Alemania, había presentado un recurso contra una ley federal que obliga a un agricultor a indemnizar por daños a sus vecinos, si abejas o insectos trasladan polen de un cultivo de este tipo a un cultivo vecino que no esté genéticamente modificado.
En Alemania la población en general muestra muchas suspicacias respecto de las variedades vegetales modificadas en laboratorio para resistir pestes. Algunos de sus oponentes dicen que con esos cultivos se produce "alimentos Frankenstein".
La Corte Constitucional Federal de Karlsruhe negó que la obligación de declarar públicamente los campos donde hay cultivos genéticamente modificados sea una ruptura de la privacidad. Los agricultores insistían en que dicho registro ayuda a los militantes contrarios a esta técnica a destruir los cultivos de manera ilegal, contaminándolos.
FUENTE: http://www.dw-world.de/
No hay comentarios:
Publicar un comentario