miércoles, 24 de noviembre de 2010

Sube 40% precio del cacao durante 2010

El cacao promedio cosechado en México está alcanzando este año precios récord de 55 pesos el kilogramo, estabilizándose en un promedio de 40 pesos por kilo al final del año. Esto fue prospectado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, Carlos Manuel Rovirosa Ruiz, quien resaltó los alcances de ese precio apenas 7 años después de que el cacao cayó a los niveles más bajos de precio por una sobreproducción mundial, que en México fue de 2 pesos por kilogramo.

Exhibió el indicio de la bonanza que se les avecina a los productores de cacao, con el precio que cotiza el cacao de almendra blanca de la hacienda La Joya, que alcanzó los 10 dólares por kilogramo, que a cotización actual equivale a 125 pesos por kilo. 

Al cacao ordinario, por lo tanto, se le presenta la perspectiva de llegar a los 100 pesos por kilogramo, que le significará al cacao tener una cotización similar a la del petróleo. Señaló que en Tabasco hay 41 mil hectáreas de cacao y 36 mil 500 productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...