miércoles, 24 de noviembre de 2010

SE CONSUMEN 30 LITROS DE VINO PER CÁPITA

Sin título

Maridaje, cepas, varietales, terroir. Palabritas que, de a poco, se van y que quizás desde hoy se instalen definitivamente, cuando el vino sea declarado “bebida nacional argentina”, en un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Con más de 1.000 bodegas productoras, Argentina ocupa el séptimo lugar en el ranking mundial de consumo de vino, con unos 30 litros anuales por persona. El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, indicó que las ventas de vino alcanzaron este año los 10.500 millones de pesos y que el volumen total comercializado fue de 1.310 millones de litros.










Según el decreto nacional que declara al vino bebida nacional, esa bebida es “un honorable embajador en el mundo y enorgullece a los argentinos que beben en el mercado doméstico los mismos vinos que se exportan y que prestigian al país en todos los continentes”.











Y agrega que el vino es “un elemento básico de la identidad argentina que contribuye al sustento socioeconómico en las provincias del oeste argentino”.



De hecho, más de 229.000 hectáreas son destinadas a la producción de uvas en Argentina, en la franja que abarca las provincias de Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén y Río Negro. Claro que también hay bodegas en Buenos Aires, San Luis, Entre Ríos y Tucumán, por ejemplo.




Además, el decreto destaca que el vino “genera actividades relacionadas que inciden en las economías regionales”.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...