lunes, 27 de diciembre de 2010

DESARROLLAN SEMBRADORA DE AJO


La sembradora de ajo creada en la Universidad de Guanajuato facilita el proceso y disminuye los costos, además de incrementar su eficacia.

Al ofrecer una mayor producción, la sembradora de precisión continúa teniendo mucho éxito en el mercado nacional e internacional.

La máquina fue elaborada mediante el proyecto titulado “Diseño y construcción de un Dispositivo Neumático de Siembra de Precisión para Sembradora Dobladense de Labranza Cero”, que fue diseñada en el Departamento de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Guanajuato.

Se trata de un claro ejemplo de la transferencia de tecnología que promueve la Universidad de Guanajuato, ya que los resultados son aprovechados por una empresa del Municipio de Manuel Doblado, que vende estas sembradoras a nivel nacional e internacional. Esta máquina fue creada para sembrar ajo, lo que requiere de una inclinación especial donde el tipo de superficie y de tierra complican este trabajo.

Los investigadores que participaron en este proyecto fueron el doctor José Manuel Cabrera Sixto, actual secretario Académico de la Universidad de Guanajuato, Ryszard J. Serwatowski y Adrián Flores, del Departamento de Ingeniería Agrícola del Campus Irapuato Salamanca.

Cabe destacar que con esta investigación los profesores de la Universidad de Guanajuato obtuvieron una patente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...