miércoles, 30 de marzo de 2011

La FAO prevé una buena cosecha de trigo en Pakistán tras las inundaciones


Roma, 30 mar (EFE).- La organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) cree que las semillas de trigo que fueron distribuidas en Pakistán, tras las inundaciones del año pasado, están ya maduras y producirán alimentos para medio millón de familias rurales pobres.
Según informó hoy la FAO en un comunicado, las familias rurales pakistaníes están formadas por ocho miembros de media, por lo que la cosecha de trigo prevista para este año servirá para alimentar a cuatro millones de personas en los próximos seis meses.
Tras las inundaciones de 2010, que afectaron a más de 18 millones de personas en Pakistán, la FAO consiguió recaudar 92 millones de dólares para ayudar a los damnificados, de los que 54 fueron empleados en la compra y distribución de semillas de trigo de calidad el pasado mes de agosto.
Cuando termine la cosecha de este año, según la FAO, las semillas donadas habrán producido un cultivo valorado en casi 190 millones de dólares de un alimento tan básico como la harina de trigo.
"La inversión que hicieron los donantes se cuadruplicó. Es más, los agricultores podrán conservar semillas de la cosecha de este año para sembrar de nuevo dentro de unos meses", anunció hoy el jefe del Servicio de Operaciones de Emergencia de la FAO, Daniele Donati.
Este organismo, que dirigió el Grupo Agrícola encargado de atender a 1,4 millones de familias de agricultores en Pakistán, recibió 92 millones de dólares de los 107 que había pedido.
Los donantes fueron: Australia, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Suecia, la Comisión Europea, el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia (CERF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...