“Los productos que presenten niveles de radiación superiores a los límites permitidos no serán puestos a disposición del mercado y serán enviados a Japón”, indicó un comunicado de la Agencia.
En los próximos días habrá “monitoreos” más severos en los puertos y en los aeropuertos se reforzará el control de pasajeros procedentes de Japón con alimentos.
La decisión fue adoptada tras una reunión de los ministerios de Salud, Agricultura, Pesca y la Comisión Nacional de Energía Nuclear.
Las autoridades japonesas comunicaron en los últimos días que hubo un incremento de la radiación detectada en alimentos y el agua, debido a la emanación de sustancias radiactivas en la central nuclear de Fukushima.
Al mismo tiempo, sindicalistas que representan a los trabajadores de la aduana del puerto de Santos, en Sao Paulo, expresaron su preocupación pues carecen de “equipos y ropas especiales para manosear productos japoneses”.
Brasil cuenta con la mayor población de emigrantes japoneses y descendientes en el mundo, e importa principalmente pescados y té de ese país.
FUENTE: http://www.abc.com.py/
No hay comentarios:
Publicar un comentario