jueves, 28 de abril de 2011

Chile: 1.400 pequeños agricultores han recibido ayuda de Indap

Esta semana IN-DAP continuará con la entrega de ayuda en comunas de Santo Domingo, Hijuelas y La Calera. Más de 14 mil 500 sacos de cubos de alfalfa han sido entregado por INDAP para apoyar a cerca de mil 400 familias campesinas de diferentes puntos rurales de la región y que han sido afectadas por el déficit hídrico. La ayuda corresponde al Bono de Emergencia Agrícola, incentivo que en este caso se traduce en sacos de cubos de alfalfa de 40 kilos cada uno, entregados en forma proporcional de acuerdo al número de unidades de animales declarados por los usuarios. 

Para esta semana se programó la entrega de alimento para las comunas de Santo Domingo, hoy y el jueves, Hijue-las y La Calera. Los últimos en recibir esta ayuda fueron 85 familias de pequeños productores de la localidad de Colliguay, en Quilpué y cuya actividad fue encabezada por la directora regional de INDAP, An-tonella Pecchenino. En la oportunidad, la autoridad del agro destacó la importancia de llegar a los sectores más alejados, “para apoyar a muchos ganaderos que han tenido problemas de forraje para sus animales por la sequía”. 

En relación a los recursos destinados por el Gobierno Regional, agregó que ”una vez que éstos lleguen a INDAP, vamos a seguir con entrega de cubos de alfalfa, además de implementar obras de riego, tales como acumuladores de agua para asegurar la próxima temporada” Mientras que Fidel Alvarado, ganadero de la localidad de Colliguay valoró la ayuda, ya que según dijo “estamos en un momento bastante crítico, así que todo es bienvenido. Yo creo que toda la gente va a estar conforme con esto, pues nosotros pedimos apoyo para la localidad y afortunadamente llegó”. Benigna Morales expresó su gratitud por todo el apoyo recibido, “esto es muy bueno porque estamos sufriendo con la sequía y no tenemos nada para darle a nuestros animales”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...