BOGOTÁ,La Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) informó que en el año 2010 hubo una caída generalizada de las áreas sembradas y en la productividad agrícola.
Esto se hizo especialmente evidente en los cultivos de arroz, maíz, papa y hortalizas. El área cayó en nueve por ciento y la producción, en 11,1 por ciento, según las cifras de la SAC indicadas por El Tiempo. Frente a esto el gobierno busca más maíz en todo el país dado que el año pasado como el clima no favoreció ni la producción mi la productividad local, área sembrada decreció.
El ministerio de Agricultura anunció que impulsará, en las zonas en donde se adelanten programas de renovación cafetera, las siembras de maíz amarillo. La entidad explicó que esos cultivos serán transitorios, mientras los nuevos cafetales comiencen a producir. Para este año, en las cifras de la Federación Nacional de Cafeteros, se renovarán 120.000 hectáreas, por lo que crecerá el área maicera.
Además de esto, también se lanzó el programa Maíz–País, que busca el reemplazo gradual de las importaciones del cereal. Este plan se fijó como meta incrementar el área cultivada de maíz amarillo de 137.000 hectáreas en el 2010 a 250.000 al finalizar el 2014; en materia de producción, el compromiso es subirla, de 688.600 toneladas el pasado año a 1,5 millones de toneladas en el 2014.
FUENTE: http://espanol.upi.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario