martes, 26 de abril de 2011

Argentina: Advertencias sobre la aplicación aérea de madurativos en caña


La Subsecretaría de Asuntos Agrarios y Alimentos, a través de la Dirección de Agricultura, advirtió sobres las aplicaciones de madurativos que comenzaron a utilizarse en el cultivo de la caña de azúcar, con el fin de arrancar, lo antes posible, con la cosecha.

Si bien esta práctica se realiza desde hace mucho tiempo es necesario recordar que se lleva a cabo mediante aplicaciones aéreas, y como tal se deben ajustar a las normativas vigentes en la provincia (Ley Nº 6291 y Decreto Reglamentario Nº 299/3 (SA).

Por este motivo, la Subsecretaría realizó un llamado de atención a los aplicadores, a fin de que sean conscientes de la responsabilidad que les cabe al utilizar los agroquímicos para aquel fin.

Por ello recordó que deben observar la dirección y velocidad del viento para una efectiva la aplicación y no involucrar a otros cultivos.

También que se debe operar a una distancia mayor de 2.000 metros de los centros poblados y no sobrevolarlos aun después de haber agotado su carga.

Otra recomendación es que se deben suspender las aplicaciones cuando la velocidad del viento supere los 15 km/h y que, con asesoramiento técnico correspondiente, se evitan posibles causas judiciales por daños y perjuicios.

Siguiendo todas las recomendaciones anteriores, las aplicaciones deben llegar a buen término. Así mismo todos los que directa o indirectamente participan de la aplicación del producto, deben ser responsables desde donde les toca actuar y no apartarse de las normas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...