jueves, 28 de abril de 2011

Venezuela: Producción nacional de leche alcanzará tres millones de toneladas para 2012

El Estado venezolano estima que la producción nacional de leche alcanzará las tres millones de toneladas en 2012, de acuerdo con las metas previstas para los circuitos agroproductivos y agroalimentarios en el sector pecuario, previstos para el período 2011-2012.

Refiere el Plan Bienal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT) que se fortalecerán las Unidades de Propiedad Social (UPS) ganaderas, entre las cuales destacan: Marisela, Bravos de Apure, Santos Luzardo, Florentino y Agroflora.

También se crearán tres centros socialistas de capacitación y apoyo al pequeño y mediano productor de ganadería de leche para ofrecer bienes y servicios en seis cuencas lecheras.

Asimismo, el Plan Bienal establece la restitución del inventario de semovientes bovinos que fueron afectados por las fuertes lluvias del último trimestre de 2010, en los estados Zulia y Falcón, a través de la importación de 20 mil vientres F1 lecheros, provenientes de la República Federativa de Brasil. 

Adicionalmente, se ejecutará el Plan de Consolidación de Productores de Ganado Bovino del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y el convenio Cuba-Venezuela para fomentar a la producción de pastos, forrajes y bancos de proteínas, así como la capacitación de técnicos y productores.


FUENTE: VEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...