viernes, 29 de abril de 2011

Venezuela: Viveros de cacao benefician a productores de Miranda


A través de un boletín de prensa el MPPAT informó que este proyecto ejecutado por la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, (CIARA), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, enmarcado en los planes del Gobierno destinados a incrementar la producción de rubros agrícolas.

El proyecto cuenta con tres viveros productivos de cacao representados por: Cooperativa Bioinsumos de Barlovento en la comunidad de Cazaña, Cooperativa Los Tres Lechos Azules 79, R.L en Perdomo y Cooperativa El Palmar en Milano, colectivos que hacen vida en la ciudad de Barlovento y que permitirán una importante producción.

Cada uno de los viveros que ha sido instalado en estas comunidades cuenta con una capacidad para producir 50 mil pilones de cacao, y en lo que va de año, se han producido 41.965 plantas que han beneficiando a 42 productores y productoras de distintas comunidades barloventeñas. 

Asimismo, se ha logrado dotar de semillas y plántulas a estos viveros, con el fin de incrementar la producción por hectárea del rubro cacao, famoso en esta entidad por su aroma, sabor y textura para la elabora-
ción de chocolate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...