martes, 10 de mayo de 2011

Colombia: Prima a lecheros afectados


Sincelejo. Los ganaderos plantearon el establecimiento de una ayuda económica o especie de prima de solidaridad para los productores de leche que han resultado afectados por la ola invernal. Esta oscilaría entre 30 y 40 pesos por litro.
Así lo planteó el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, quien manifestó que el precio de compra podría ser reajustado por los industriales en zonas como Cundinamarca, Boyacá y en la Costa Atlántica que han sido las más golpeadas por la intensidad de las lluvias.
Tratamiento especial
"Las regiones afectadas por el invierno deberían tener un tratamiento especial para evitar que la producción se pueda afectar y así controlar la venta de ganado a precios de huevo en Colombia", subrayó.
De acuerdo con Lafaurie, la prima de solidaridad podría oscilar entre 30 a 40 pesos en la compra de la leche por parte de los industriales del sector lácteo.
Lafaurie señaló que el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, ya conoce del tema y que el mismo se está evaluando con detenimiento.
Reiteró que descartaron la posibilidad de una importación masiva de leche, porque sería el puntillazo final para los colombianos dedicados a esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...