martes, 10 de mayo de 2011

FAME 2011 Abre sus puertas la feria de las innovaciones en agricultura

La Feria Agrícola del Mediterráneo es la más antigua y emblemática de cuantas se celebran en IFEPA. Se trata de un acreditado certamen y que se ha convertido en una cita obligada y así lo pone de manifiesto el alto índice de fidelidad tanto de firmas participantes, como de visitantes profesionales. FAME representa un encuentro representativo del sector a nivel nacional, y ello gracias a la presencia delsector agrícola y al apoyo de la Consejería de Agricultura y Agua. Esta feria consigue aportar a expositores y visitantes no sólo una oportunidad de negocio, sino también amplias opciones para obtener una información útil.

En la edición de este año participan 70 empresas de todo el país que ocupan 20.000 m2 de superficie de Ifepa, representativas de todos lossubsectores agrícolas como semillas, abonos, fertilizantes, plásticos,viveros, y un largo etcetera, sin olvidar la destacable presencia de empresas de maquinaria agrícola.

El consejero de Agricultura y Agua resaltó que la Feria Agrícola del Mediterráneo “es la esencia de la agricultura murciana”, y subrayó que su importancia “está en relación con un sector que es imprescindible y estratégico. Si FAME es importante es porque lo es el sector”, aseveró Cerdá.

Cerdá resaltó que FAME “reúne la última tecnología que se incorpora a la agricultura”, y añadió que es el “escenario perfecto” para mostrar la “renovación” que la agricultura ha experimentado en los últimos años y las “últimas novedades que se están introduciendo en cada tipo de cultivo”.

Además de la actividad comercial, FAME se caracteriza por ser un foro de debate y un lugar de reunión, gracias a las mesas redondas y jornadas técnicas que se realizan. En este sentido, a empresa Sigfito Agroenvases, realiza el viernes dia 6, a las 11 horas, la entrega de Premios Kilo. Harán una breve presentación de Sigfito, e invitarán a los sindicatos agrarios y a la Federación de Cooperativas para que cuenten su experiencia con el reciclado.

Por su parte, el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Murcia, llevará a cabo una conferencia sobre temas de fertilización, el viernes 6 a las 13 horas. Por la tarde, de 17 a 19 horas , será el turno del Área Agroalimentaria de La Caixa, con la conferencia: La Caixa, en el sector agrícola. Productos y servicios, para abordar, entre otros temas, las soluciones para la financiación de maquinaría agrícola, el renting, leasing, acuerdos con distribuidores y fabricantes de maquinaria agrícola, agroanticipo, comercio exterior y soluciones para la exportación e importación.

FAME 2011 se celebra hasta domingo 8 de mayo, en horario ininterrumpido de 10.30 horas hasta las 20.30 horas. El precio de la entrada es de 6€ y 3€ con el bono descuento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...