lunes, 9 de mayo de 2011

España: Un proyecto estimulará la comercialización de productos agrarios

La Comunidad aragonesa colabora en un proyecto para impulsar la comercialización de productos agrarios en circuito corto, lo que supone la venta en un entorno de proximidad, a través de la relación directa entre productor y consumidor.

Esta iniciativa que pretende apoyar la puesta en marcha de pequeñas experiencias innovadoras de venta directa, cuenta también con la participación del País Vasco y la Comunidad Foral de Navarra. 

En Aragón, el proyecto se desarrolla a través de la Sociedad de Infraestructuras Rurales Aragonesas (SIRASA), y se enmarca en el apartado de proyectos innovadores de Comunidades Autónomas de la Red Rural Nacional.

El director del Departamento de Servicios de Agricultura de SIRASA, Silvio Dellepiane, ha recordado que la relación directa entre productor y consumidor "mejora las rentas de los agricultores y ganaderos, favorece el desarrollo de la economía local y reduce los costes ambientales procedentes del envasado y del transporte".

Con ello "se da respuesta a las nuevas tendencias en el consumo", ha subrayado Dellepiane, que apuntan a que "los consumidores cada vez valoran más y otorgan mayor confianza a productos que llegan directamente desde el productor, sin pasar por intermediarios, esto ofrece nuevas oportunidades de mercado para los productos y los productores de las zonas rurales".


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