lunes, 9 de mayo de 2011

Paraguay: Tecnología de avanzada en la Expo Santa Rita


La feria de agronegocios más importante del Paraguay, es una vidriera donde se puede ver lo más avanzado en materia de tecnología para el sector primario de la producción.
Los expositores, que superan los 400, exhiben maquinaria de última generación que ayuda a los agricultores a producir más y mejor, además de cuidar el medio ambiente, de acuerdo a lo indicado por los responsables de la organización de la muestra.
El sector primario es el que más aporta para el crecimiento del país y este aumento de la producción es fruto del manejo empresarial de la agricultura, donde se utiliza la tecnología para mejorar la producción. La misma tecnología disponible ayuda a conseguir los mejores mercados para comercializar la producción, indicaron los productores que visitaron la expoferia el fin de semana pasado, buscando novedades.
Los organizadores esperan que el volumen de negocios aumente considerablemente este año teniendo en cuenta los buenos resultados obtenidos en la producción de soja en la zafra 2010/2011 y la excelente perspectiva del maíz. La zafra triguera 2011 aún es una incógnita, pero de acuerdo al comportamiento del clima también se espera una buena producción, explicaron los especialistas.
BICENTENARIO AUSENTE
Un aspecto negativo en la segunda expoferia más importante del país, es la ausencia de festejos por el Bicentenario de la Independencia del Paraguay aunque la propia cultura paraguaya está ausente en la muestra. Lo que se ve en forma masiva es la cultura brasileña.
Existen solo algunas pocas banderas del Paraguay que colocan los expositores, pero casi no hay alusión al bicentenario. Esto fue indicado igualmente por algunos visitantes que llegaron a Santa Rita para visitar la muestra, que es todo un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...