lunes, 16 de mayo de 2011

Financiados 46 mil productores y productoras a través de la Misión AgroVenezuela


Rubí Guadelis.
La presidenta de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), Martha Bolívar, explicó que en la actualidad se encuentran en la etapa de entrega de financiamiento, apoyo y de insumos a los productores, productoras y pescadores que se inscribieron en la Gran Misión AgroVenezuela. Esta información la dio a conocer en el programa Más Temprano Contigo que conducen los periodistas Zulay Rosas y José Gregorio Zambrano a través de YVKE Mundial. 

De esta manera, detalló que se han financiado un total de 46 mil productores para iniciar su ciclo de siembra y se han adelantado 436 mil inspecciones que representa el 74% de un total de 586 pequeños, medianos y grandes productores que se registraron para fortalecer el sistema productivo de la Nación. 

Explicó Bolívar que en la Gran Misión Agrovenezuela se está hablando de maíz amarrillo, blanco y arroz. "Nosotros nos abastecemos de maíz para garantizar la arepa de todos los venezolanos", detalló. 

Igualmente resaltó que más de 3 mil servidores y servidoras públicas están atendiendo a la población producto de la situación de las lluvias. 

Reiteró que existen más de 586 mil registrados y "todavía no hemos cumplido el 100% de las inspecciones". Al mismo tiempo que se comprometió a acelerar el proceso. 

Con respecto a la producción de la soya a partir del año 2009 se retomó el cultivo de rubro y "hoy podemos dar muestra de que nuestras tierras sin son aptas para desarrollar su cultivo, específicamente en la Mesa de Guanipa. Del mismo modo dijo que se están produciendo 2.000 hectáreas de maní de forma excelente. 

Explicó que se cuenta con el acompañamiento de los hermanos cubanos se tiene una planta procesadora de soya, y tal es así que se está produciendo la soyita para los niños de las escuelas públicas. 

Asimismo explicó la presidenta del Ciara que este ciclo de invierno que comienza con el período de lluvia se cosecha el maíz, el cual tiene un promedio de cuatro meses y "entre septiembre y octubre estaremos cosechando los frutos de este esfuerzo de los venezolanos y venezolanas con el Gobierno Revolucionario", especificó. 

Detalló que en lo que se refiere a ganadería se está financiando el pasto. 

Igualmente este ciclo agronómico tiene que ver con las condiciones climatológicas. Los cereales, arroz y el maíz son los rubros que se están produciendo. También el café, cacao, plátano y hortalizas. 

Adelantó que "en los próximos días se entregarán financiamiento para el pasto. Para el próximo ciclo agronómico incluiremos las leguminosas sobre todo las caraotas y por ello, se programa un plan para ampliar la frontera agrícola", destacó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...