lunes, 16 de mayo de 2011

Promoverán en Francia exportaciones agroindustriales de Dominicana

Santo Domingo.- La Cámara de Comercio Dominico Francesa (CCDF), acompañó ayer a una misión de 26 empresas, clusters y cooperativas del sector agrícola y agroindustrial, que salió del país con destino a Francia, para promover oportunidades de negocios y captar nuevos mercados. 

En el marco de la misión comercial se sostendrán rondas de negocios con importantes compradores franceses, que garantizan el incremento y diversificación de las exportaciones agropecuarias nacionales hacia Francia. 

Los principales productos que forman parte de esta plataforma son; bananos orgánicos, piñas, aguacates, mangos, jengibre, lechosas y especias. También incluyen yerbas aromáticas, vegetales de invernaderos, café, casabe, viandas congeladas, pulpas de frutas; cigarros y puros, y mariscos. 

La misión comercial está encabezada por el empresario, Jean Marc Harion, junto a Jesús Moreno, presidente y vice-tesorero de la Cámara, respectivamente y Patrick Lebrun, jefe de los Servicios Económicos de la Embajada de Francia en el país. 

La iniciativa cuenta con el apoyo de empresas como: el Banco Popular; Orange Dominicana; Helados Bon; Junta Agroempresarial Dominicana (JAD); Grupo Accor y Hostal Nicolás de Ovando; Casa de Campo y Hotel Santo Domingo y Air France. 

Esa plataforma de negocio es la cuarta versión que se realiza en el país, como una iniciativa conjunta del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y de la Cámara de Comercio Dominico-Francesa (CCDF). 

También cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), el Ministerio de Agricultura (MA), la FAO y la Embajada de la República Dominicana en París.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...