sábado, 14 de mayo de 2011

Honduras:Cosecha de 13 millones de quintales de granos básicos esperan en el 2011


TEGUCIGALPA.- El Plan de Siembra de Granos Básicos del 2011 se presentó ayer en el marco del seminario tendencias en el precio de los alimentos, perspectivas climáticas y contribución de los sistemas agroforestales en la producción y la productividad.
El evento fue desarrollado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, (FAO), la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG) y el Ministerio de Industria y Comercio.
En su participación, el titular de la SAG, Jacobo Regalado, manifestó que el gobierno hace esfuerzos por garantizar la disponibilidad de granos básicos y asegurar la seguridad alimentaria de la población hondureña.
“Nos hemos propuesto asegurar la producción de 13.7 millones de quintales de granos básicos, lograr un 10 por ciento de incremento de la producción de maíz blanco, frijol y arroz granza, así como el incremento de los niveles de productividad de los granos básicos y la sustitución de importaciones de 675 mil quintales de maíz amarillo y 30 mil quintales de soya”, explicó.
El Plan de Siembra de Granos Básicos para este año también contempla el fortalecimiento de la cadena de granos básicos, la disposición de 1,115 millones de lempiras de financiamiento para el sector productivo, asimismo la creación del Programa de garantías complementarias por 350 millones de lempiras y el fortalecimiento de las cajas rurales con 30 millones de lempiras.
Regalado afirmó que se tomarán algunas medidas como asegurar la comercialización en condiciones justas al promover y facilitar la firma de convenios, contratos y acuerdos entre el sector productor y la agroindustria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...