viernes, 6 de mayo de 2011

Inauguran planta mexicana de engorde de ganado en Nicaragua

Managua, Nicaragua.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México, Francisco Mayorga, inauguraron una moderna planta de engorde de ganado bovino, que representa una inversión total de 100 millones de dólares según datos oficiales.

La plantala, situada en Villa El Carmen, en las afueras oeste de la capital, es propiedad de la empresa mexicana SuKarne, grupo empresarial que cuenta con más 6 mil 500 trabajadores en México y más de mil en Nicaragua que laborarán en la nueva planta.

El presidente nicaragüense resaltó en la ceremonia los lazos de amistad y de solidaridad de México con Nicaragua y los aportes de los mexicanos a los procesos de cambio en el país centroamericano.

Ortega destacó que la instalación de la nueva planta de engorde de ganado fortalecerá las relaciones comerciales entre Nicaragua y México y facilitará las exportaciones de carne nicaragüense y otros productores derivados al mercado mexicano, con mayor valor agregado que quedará en el país centroamericano.

Por su parte, el presidente del SuKarne, Jesús Vizcarra, dijo que la empresa es una gran oportunidad para la apertura de empleos y para contribuir al desarrollo integral de Nicaragua "con pleno respeto al medio ambiente y una altísima responsabilidad social".

Ponderó el crecimiento de la ganadería de Nicaragua, a un ritmo estimado del 6 por ciento anual, "gracias a su decisión de participación en los mercados globales".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...