lunes, 20 de junio de 2011

Colombia: Crecimiento del agro en 2011 no será superior al 1.5 por ciento: Anif

El sector agropecuario en el presente año crecerá tan solo entre el 1 y el 1.5 por ciento, estimó el presidente de Anif, Sergio Clavijo.

Dijo que esto se debe a los efectos de los altos precios de los insumos y por el deterioro de la infraestructura vial del país por los efectos de la ola invernal.


De acuerdo con la Asociación, el Gobierno Nacional es “especialmente optimista”, proyectando un crecimiento en el sector del agro entre el 2 y el 4 por ciento.


Para el Gobierno, este repunte sería producto de la producción de café, que en el presente año estaría por el orden de los 9.5 millones de sacos, con un crecimiento del 6 por ciento anual.


Así mismo, usando cifras del Ministerio de Agricultura se proyecta que la producción pecuaria se elevará en un 4 por ciento en este año.

Finalmente, el mismo Ministerio estima que la producción de arroz se incrementará en un 4 por ciento anual, la de maíz en 5 por ciento, la caña de azúcar en 8 por ciento y la de aceite de palma en 8 por ciento durante 2011.

Así mismo, los organismos públicos del sector estarían esperando un crecimiento del agro cercano al 2%-4% real anual en 2011, pese a los efectos de la ola invernal.


Sin embargo, la Asociación Nacional de Instituciones Financiera creé que el crecimiento del sector agropecuario no va a superar el 1.5 por ciento.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...