lunes, 20 de junio de 2011

Experto expondrá en Funglode sobre éxito y fracaso de la agropecuaria en Dominicana

Santo Domingo.- El especialista internacional en asuntos agropecuarios, ingeniero Polan Lacki, pronunciará tres conferencias magistrales en la ciudad de Santiago y en la capital con el auspicio de varias instituciones estatales, las cuales procuran generar un debate sobre el papel de los productores en el desarrollo agrícola y la educación.

Lacki, de nacionalidad brasileña, expone este lunes a las 6:00 de la tarde en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), la conferencia “Es necesario, posible y urgente emancipar a los agricultores del paternalismo estatal”.


En tanto, este martes estará a las 5:00 de la tarde en Santiago, en el Centro Cultural Eduardo León Jimenes en donde dictará la charla “Solución de la problemática: en la ventanilla del banco o en el pupitre de la escuela?”.


Asimismo, el autor de “El libro de los pobres rurales” estará el miércoles a las 6:00 de la tarde en el auditorio de la Fundación Mauricio Báez, en el sector de Villa Juana, exponiendo la conferencia “Cómo enfrentar la crisis de la agricultura: con lamentos o con soluciones prácticas y sostenibles”.


Polan Lacki fue invitado por varias instituciones gubernamentales entre las cuales se destacan los ministerios de Agricultura y de Educación, así como por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda), bajo la coordinación del Banco Agrícola.


El especialista es un investigador y conocedor de los fracasos y éxitos extraordinarios de la agricultura latinoamericana y ha visto a muchos agricultores, pequeños, medianos y grandes, que se cansaron de la retórica paternalista y tomaron en las propias manos la solución de sus problemas.


Constató que gracias a esa nueva agricultura, alimentada por el conocimiento y no por el paternalismo, es que en las últimas décadas ocurrieron profundas transformaciones en el agro latinoamericano y todas ellas se desarrollaron con mínima intervención de los gobiernos, como por ejemplo: el extraordinario avance tecnológico de la avicultura industrial en todos los países de América Latina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...