sábado, 30 de julio de 2011

Agrovenezolanos de Falcón recibieron más de 85 millones en financiamiento

El Gobierno Bolivariano realizó la entrega de 85 millones 114 mil bolívares a productores y productoras del estado Falcón, a través de dos actos realizados en el sector La Sabanita, del municipio Federación, así como también en el muelle Las Piedras, ubicado en el municipio Carirubana, de esta entidad.

Las jornadas estuvieron presididas por Juan Carlos Loyo, ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), quién destacó la importancia de las mismas, “Hemos tenido una actividad donde se han beneficiado cerca de dos mil pescadores, campesinos y productores, que han recibido el apoyo para trabajar en proyectos de agricultura y pesca “.

“Este programa (AgroVenezuela), lo estamos haciendo de manera planificada y por etapas de acuerdo a la temporada. Hemos comenzado con fuerza el área de la pesca y la producción de hortalizas, poco a poco iremos activando cada una de estas”, explicó Loyo.

Para Pedro Guerra, presidente del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), esta jornada “impacta la pesca artesanal, hoy entregamos 318 créditos a pescadores y pescadoras para adquirir embarcaciones, motores, artes de pesca y reparaciones menores de botes”.

“Con este estímulo vamos a profundizar la captura a nivel nacional con el apoyo que trae la Misión AgroVenezuela al sector”, dijo el titular del ente pesquero.

Entre tanto Ubencio Aguillón, pescador de la zona de Adícora, recibió financiamiento para continuar con su faena, “hoy me entregaron 65 mil bolívares que utilizaré para comprar un motor y unas redes. Tengo toda la vida dedicado a la pesca y nunca había recibido apoyo, ahora este gobierno es del pueblo y se esfuerza de favorecer a los pobres”.

Otro pescador beneficiado fue Deglis Yoris, proveniente del municipio Cuchivacoa, dijo que fue sencillo participar en AgroVenezuela, “para optar por este apoyo nada más entregué la cédula de identidad, en la primera fase del censo nacional de la Misión, seguidamente me contactaron los servidores para verificar la información y ya hoy estoy recibiendo este financiamiento que utilizaré para comprar un motor, así como redes para la pesca. Explicó.

Durante la actividad las autoridades junto a los productores beneficiados conversaron acerca de la importancia que tiene AgroVenezuela como herramienta de liberación del pueblo, a través del estímulo al trabajo del campo y la pesca para fortalecer la soberanía alimentaria del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...