martes, 11 de octubre de 2011

Argentina: La soja recuperará su precio

El subsecretario de Agricultura de la Nación, Oscar Solís, afirmó que “la soja recuperará su precio”, ya que “en el mercado dan buenas señales para el sector”.

El funcionario participó este domingo de las jornadas técnicas y la inauguración de la 34 Fiesta Nacional de la Soja, que se desarrolla en la localidad santafesina de Arequito.

En declaraciones a la prensa, realizadas en el predio Ferro Club donde tuvo lugar el evento, Solís informó que “todos los indicadores marcan que los precios van a estar volviendo progresivamente a los valores que teníamos”.

Y añadió: “Hay un avance significativo en el proceso de industrialización de la soja a través de las empresas y cooperativas aceiteras, con un importante agregado de valor en la producción”.

“Como afirmara en estos días el ministro Julián Domínguez, el 80 por ciento de la soja está vendida y los productores van a esperar a que los precios mejoren para vender el resto”, expresó Solís. Y destacó: “Lo positivo es que son capitales argentinos los que están produciendo un cambio en la matriz del complejo oleaginoso”.

Al ser consultado sobre la importancia de la oleaginosa, Solís remarcó que “Argentina tiene a los productores de soja más calificados y el complejo industrial sojero más eficiente del mundo”.
Agregar valor

En este sentido, Solís señaló que “se está transitando un camino orientado al agregado de valor en origen, con industrialización del producto primario en el mismo lugar donde se produce y de esta forma, estamos dejando atrás el modelo agroexportador clásico para construir un modelo agroalimentario que nos ubica en el liderazgo mundial”.

La Fiesta Nacional de la Soja se desarrolla desde 1971 en Arequito. Allí, todos los años convergen productores de todo el sur santafesino para participar de las jornadas técnicas que son llevadas adelante por profesionales en la materia.

También se destaca la entrega del premio al “mérito sojero” y este año, el Ministerio y el Ente organizador reconocieron a productores pioneros en el cultivo.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...