sábado, 2 de junio de 2012

Misión AgroVenezuela ha entregado créditos a más de 27 mil productores



La banca social, conformada por el Fondo para el Desarrollo Agrícola Social (Fondas) y el Banco Agrícola de Venezuela (BAV), ha entregado en lo que va de año 1.910 millones de bolívares a más de 27.000 productores inscritos en la Misión AgroVenezuela.

Así lo informó este viernes el presidente de Fondas, Ricardo Sánchez, a través de su cuenta en la red social Twitter @ricardofondas.

Destacó que estos recursos fueron empleados para cultivar 289.225 hectáreas de alimentos estratégicos para la nación, enfatizados en las áreas vegetal (maíz, arroz, soya, girasol, hortalizas, caña de azúcar, café y cacao), pecuaria (pollo, huevo, cerdo, leche, caprino, ovino y bovino), así como pesca y acuicultura (atún y camarones).

Precisó que entre el Fondas y el BAV han otorgado 8.601 créditos por 1.288 millones de bolívares para cultivar 263.000 hectáreas de cereales (maíz blanco, maíz amarillo, arroz y sorgo), además de financiar a 1.143 productores para sembrar 1.140 hectáreas de caña de azúcar.

"En Portuguesa estamos garantizando la producción de 57.000 hectáreas de alimentos para el pueblo con la entrega de 438 millones de bolívares en créditos", escribió el titular de Fondas.

De la misma forma, precisó que en Carabobo entregaron financiamientos por el orden de los 14 millones de bolívares a 283 productores de la región.

La Misión AgroVenezuela comenzó el sábado 29 de enero de 2011, con el objetivo de fortalecer y aumentar la producción nacional de alimentos, mediante el suministro de apoyo técnico, financiero y logístico a pequeños, medianos y grandes productores del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...