martes, 30 de abril de 2013

El mercado chino demanda carne vacuna


Un informe de la Consejería Agrícola de la Embajada argentina en China advirtió que la demanda por parte de una creciente clase media-alta de ese país impulsa las importaciones de carne vacuna.

Se calcula que China tendrá en 2013 un volumen de consumo de carne bovina similar a su producción que ronda los seis millones de toneladas.

Entre 2008 y 2012 las importaciones totales chinas de carne vacuna pasaron de 4.243 toneladas a 61.384 toneladas, lo que registra una tasa de crecimiento en esos cinco años del 1346 %.

Los principales proveedores en el último año fueron Australia, Uruguay, Brasil y Nueva Zelanda que se repartieron un negocio de 253 millones de dólares.

En cuanto a la Argentina, se trata de un mercado de reciente apertura ya que si bien se logró el acceso en noviembre de 2010 al firmarse el Protocolo Sanitario correspondiente, las primeras importaciones comerciales tuvieron lugar a partir de julio de 2012.

Desde entonces y hasta el momento ya ingresaron al mercado chino 1.123 toneladas de nuestro país con un potencial argentino de crecimiento en este mercado, lo cual demandará un fuerte trabajo de promoción y contacto con los importadores chinos, según consignó la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas, FIFRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...