miércoles, 18 de septiembre de 2013

VENEZUELA: UNIVERSITARIOS PRESENTARON SUS EXPERIENCIAS EN EL ÁREA DE CULTIVOS ORGANOPÓNICOS


ElInstituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), a través de la Unidad de Propiedad Social (UPS) Bioinsumos Agrícolas, realizó un “Intercambio de saberes y socialización de experiencias”, con la participación de estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y servidores públicos de ese organismo. 

La actividad se llevó a cabo en la sala de conferencias de la UPS Bioinsumos Agrícolas, ubicada en sector El Mácaro, municipio Santiago Mariño del estado Aragua, donde un total de 16 estudiantes del área de Agroalimentaria del 4to y 5to trimestre de la aldea universitaria Antonio José de Sucre, presentaron sus experiencias en el área de cultivos organopónicos de esa unidad, en el marco de sus pasantías profesionales.

Así lo dio a conocer Wilmer Velásquez, promotor social comunitario del INIA, quien indicó que durante 6 meses estos jóvenes tuvieron el apoyo de los trabajadores de la institución para la realización de sus prácticas a través de charlas y talleres.

Destacó Velásquez que el Gobierno Bolivariano mediante estas actividades, apoya la formación de los futuros tecnólogos que van a contribuir con la capacitación de las campesinas y campesinos, para el logro de la plena Soberanía y Seguridad Agroalimentaria que exigen los nuevos tiempos en el país. 

Al respecto, la facilitadora Anabell Sanabria, profesora de la UBVseñaló que,“es grato poder observar el nivel con que los estudiantes han presentado sus trabajos y sus experiencias, síntoma de una labor bien cumplida”.

Sanabria a su vez agradeció al apoyo brindado por el Gobierno Bolivariano a través de sus servidoras y servidores públicos, a quienes les hicieron entrega de un reconocimiento.

Finalmente, la estudiante, Yelena Peña, manifestó que “la actividad fue excelente, sembré melón y aprendí los cuidados que hay que tener al momento de cultivar”. (FIN/ Rosalba Maraima).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...