lunes, 1 de agosto de 2011

Venezuela: Consejo Comunal La Yaguara en Portuguesa inició siembra de 150 hectáreas de maíz

El vocero José Gregorio Mendoza aseguró que el financiamiento de 450 mil bolívares recibido por parte de la banca social les garantizará la adquisición de todos los insumos agrícolas necesarios

Los integrantes del consejo comunal La Yaguara, en el municipio Ospino del estado Portuguesa, iniciaron el proceso de siembra de 150 hectáreas de maíz blanco y amarillo, gracias al financiamiento obtenido por medio de la Gran Misión AgroVenezuela.

Así lo indicó José Gregorio Mendoza, vocero del referido consejo comunal, quien añadió que el financiamiento de 450 mil bolívares recibido por parte de la banca social (Fondas y Banco Agrícola de Venezuela) les garantizará la adquisición de todos los insumos agrícolas necesarios para la preparación de la tierra y el cuidado de la siembra.

“Esto nos cayó del cielo. Antes no teníamos los medios suficientes para sacar adelante nuestra producción. Ahora esta misión nos dio el financiamiento y junto con nuestra experiencia vamos a sacar adelante la siembra de este maíz”, dijo.

Toda la producción será destinada para el consumo de las familias residentes en La Yaguara. El excedente será arrimado a los centros de acopio del Estado para garantizar su distribución.

Asimismo, José Linares, también integrante del consejo comunal La Yaguara, informó que se están acondicionando algunos espacios en estos predios para iniciar la construcción de viviendas que beneficiarán a los habitantes del sector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...