martes, 17 de septiembre de 2013

ESPAÑA: Ailimpo prevé un aumento del 11% en la producción de limón



La primera estimación de cosecha (aforo) de limón de Ailimpo, apunta a una producción de 910.000 toneladas, un volumen que supone un incremento del 11% respecto a las 820.000 toneladas producidas en la anterior campaña 2012/2013, dependiendo en todo caso de la evolución de los calibres en función de las posibles lluvias del otoño. El incremento se observa en las dos variedades: Fino y Verna.

Se trata de una previsión de cosecha que la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo califica como “normal y suficiente” en términos de volumen de toneladas y “muy buena” en términos de calidad, lo que permitirá garantizar el correcto suministro a los clientes.

La campaña pasada se cerró con una producción de 820.000 toneladas y resultados satisfactorios para productores y exportadores. El sector confía en desarrollar una buena campaña a pesar de que se prevé que la competencia de Turquía será más intensa este año.

Como puntos fuertes de España, Ailimpo destaca la fiabilidad en el suministro, el servicio, la garantía de seguridad alimentaria y la excelente calidad del limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...