
FOTO: Primicias24
Desde el año 2003, cuando el Ministerio de Agricultura y Tierras emitió unas cartas agrarias para arrebatarle sus tierras, ubicadas en el municipio Sucre del estado Bolívar, comenzó a dar la lucha para que se le respetasen sus derechos y libertades.
"La muerte del agroproductor Franklin Brito trae consigo diversas reacciones. Observar a su familia a la espera de que el Presidente de la República hiciera un llamado sobre su caso da tristeza y a este punto tiene que llamarnos a todos a la reflexión".
Así se expresó Enrique Parra, agroproductor merideño ante el lamentable fallecimiento de Franklin Brito el pasado lunes 31 de agosto, quien destacó que, el Instituto Nacional de Tierras (Inti), no quiso resolver la situación de Franklin Brito y que las esperanzas de él y sus familiares estaban cifradas en el primer mandatario nacional, "porque todos sabemos que él era quien podía hacer algo. Brito falleció en espera de Chávez", dijo.
Agregó Enrique Parra que, Franklin Brito no murió simplemente por una finca, sino en defensa de su dignidad y de su honra y "lo hizo de manera ejemplar, ya que desde el año 2003, cuando el Ministerio de Agricultura y Tierras emitió unas cartas agrarias para arrebatarle sus tierras ubicadas en el municipio Sucre del estado Bolívar, comenzó a dar la lucha para que se le respetasen sus derechos y libertades".
Cualquiera puede ser Franklin Brito
Dijo el agroproductor merideño, candidato por el circuito 2 de la Mesa de la Unidad Democrática que, las políticas agrarias del Gobierno despojan a los "amantes del agro" de sus derechos y de sus tierras.
Destacó que, la situación por la cual atravesó el agroproductor Franklin Brito y ahora atraviesa su familia, la puede padecer cualquier venezolano que posea un pedazo de tierra, aún cuando la tenga en producción.
"Porque si el Gobierno la califica de improductiva -así la realidad sea otra- las puede asaltar o expropiar, muchas veces por simple capricho" refirió tras recordar lo que le ha ocurrido al propietario de la Truchicultura Valle Rey, Isidro Rodríguez, entre otros amantes del campo.
Acotó que, existe un afán gubernamental de querer imponer sus ideas por encima de lo que establecen las leyes y la Constitución nacional.
"No es posible que se irrespete el derecho a la vida, se deje morir a las personas de mengua, sin prestarles ningún tipo de atención, por el sólo capricho que hay que acabar con todo aquello que se les oponga", indicó.
Ese es el futuro
Precisó Enrique Parra, el ocaso de la vida de tan digno hombre, como fue Franklin Brito, es una simple muestra de lo que "nos espera a todos los venezolanos, ese es el futuro nuestro si le seguimos permitiendo al Gobierno hacer lo que mejor le parezca".
"Ahora con ironía y sarcasmo dicen que Brito no le solicitó nada al Gobierno o que estaba en huelga de hambre porque así lo quiso, pues ya veremos cuando la gente comience a enfermarse y no haya recursos en los hospitales, porque al Presidente no le parece que a determinado centro hospitalario se le pueda dar dinero, como si la salud se pudiera politizar", destacó Parra.
"¿Acaso los chavistas no se enferman o en Venezuela la salud sólo está garantizada para los afectos al Gobierno?", se preguntó Parra.
Freno a los desmanes
Enrique Parra dijo que, los productores del campo saben que el 26 de septiembre se deben equilibrar los poderes para ponerle freno a los desmanes gubernamentales. "El Presidente seguirá gobernando, pero desde la Asamblea Nacional controlaremos y fiscalizaremos que sea un Gobierno para todos los venezolanos por igual y se respeten las libertades y garantías constitucionales".
escrito por Yohana Pérez Chávez/DLA Mérida
FUENTE:diariodelosandes
No hay comentarios:
Publicar un comentario