lunes, 20 de septiembre de 2010

ESPAÑA: La Feria Agroganadera concluye con un récord de más de 14.000 visitas


ERNESTO MAURIZ, FUENTE OBEJUNA | ACTUALIZADO 20.09.2010 - 05:01
El alcalde, Francisco Romero, considera un "éxito" la última edición de la muestra.



CÓRDOBA.La 27 edición de la Feria Agroganadera de Fuente Obejuna (FAGA), finalizó ayer tras superar las 14.000 visitas, una cifra muy por encima de las previsiones iniciales. Así lo apuntó ayer el alcalde de la localidad, Francisco Romero (PA), quien recordó que el año pasado pasaron por la feria unas 10.000 personas. En la jornada de ayer se celebró la subasta de ganado ovino con buenos resultados, ya que en esta edición se ha podido dar salida a todos los animales, lo que supone un "éxito", según reconoció el alcalde. 

En cuanto a la presencia de ganado, en esta ocasión se han congregado 500 cabezas, unas 60 más que el año anterior. De hecho, este incremento es una de las claves del éxito de público que ha tenido la feria, según explicó el regidor melariense. A FAGA ha acudido ganado ovino, caprino, bovino y equino, procedente de importantes asociaciones ganaderas e identidades como la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino, Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces, Centro de Fomento Pecuario de la Diputación, así como ganado de Fuente Obejuna y la comarca del Guadiato. La feria ha tenido una ocupación total de todos los expositores disponibles y se ha consolidado como uno de los certámenes ganaderos de mayor prestigio a nivel provincial y regional. 

Para este año se han invertido 365.000 euros en la mejora del recinto ferial, que dispone de 8.410 metros cuadrados. La inversión ha servido para el cerramiento de los stands, las instalaciones de electricidad y agua y para desarrollar obras de adecentamiento del entorno, como la colocación de césped artificial en diversos puntos de este enclave. 

La feria ha ofrecido un programa de actividades atractivo para los agricultores, ganaderos y el público que han acudido al certamen entre las que han destacado la degustación de productos de la tierra, una demostración gastronómica del cerdo ibérico y cordero autóctono. 

La jornada del sábado fue la que presentó una mayor afluencia, además del día de ayer por celebrarse la tradicional subasta de ovino y que ha conseguido un volumen de negocio de más de 40.000 euros, según informaron fuentes municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...