En el marco del Programa de Certificación de fruta fresca cítrica para la Unión Europea y mercados con similares restricciones cuarentenarias, el 5 y 6 de octubre se realizó en Bella Vista el curso de actualización anual para monitoreadores de campo para la campaña 2010 - 2011, que es obligatorio para quienes ya fueron capacitados previamente.
Las jornadas tuvieron lugar en dos espacios físicos. El primer día en la Agencia de Extensión del Inta Bella Vista, donde Rodrigo Larrigau -Senasa Mocoretá- presentó el Programa de Exportación y sumado a esto la carpeta de inscripción, elaboración de planillas, metodología de monitoreo y cuaderno de campo.
Al día siguiente la jornada tuvo lugar en la Estación Experimental del Inta Bella Vista, en la Colonia 3 de Abril. Blanca Canteros, responsable del Laboratorio de Fitopatología de la entidad, coordinó el espacio donde se abordaron las principales enfermedades de cítricos que implican restricciones cuarentenarias en la Unión Europea y otros mercados internacionales.
FUENTE: http://www.el-litoral.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario