Recogerán volúmenes y métodos de determinación de los precios para así asegurar los ingresos a los agricultores, el abastecimiento a la industria y la transparencia en la cadena. La duración mínima será de 5 años para la leche y 3 para frutas.
Madrid. 27/10/2010
Rose Mary Acedo
El ministro francés de Agricultura, Bruno Le Maire, ha anunciado la aplicación de contratos para "los dos sectores que están atravesando crisis importantes": la leche y las frutas y hortalizas.
Los mismos, recogerán los volúmenes y métodos de determinación de los precios, con el objetivo de asegurar los ingresos para los productores, el abastecimiento a la industria y la transparencia de la cadena alimentaria.
Asimismo, en ausencia de interprofesionales el contrato mínimo para la leche será de cinco años y para frutas y verduras de tres años.
Los decretos tendrán que estar publicados antes del 1 de enero de 2011 de forma que puedan entrar en vigor el 1 de marzo de 2011 para frutas y hortalizas y el 1 de abril de 2011 para la leche.
En opinión de Le Maire se trata de "un hito importante que permite a los ciudadanos conectar con su agricultura y establece así un nuevo pacto social entre los agricultores y los consumidores", que garantice a la sociedad la "seguridad, cantidad y calidad" de sus productos así como el respeto por el medio ambiente.
Las medidas forman parte de Ley de Modernización de la Agricultura y la Pesca y del Programa Nacional de Alimentación y la Contractualización.
FUENTE: http://www.agrocope.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario