
TEGUCIGALPA.- La producción de semilla mejorada de granos básicos para la seguridad alimentaria, ejecutada por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria, (Dicta), fortalecerá la producción de alimentos.
Ese proyecto apoyado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), también pretende mejorar la disponibilidad de semilla de calidad de granos en forma sostenible, a los agricultores del sector campesino.
La iniciativa tiene una duración de 3 años, a partir de junio 2010, con un financiamiento de la Cooperación Española de 50 millones de lempiras en beneficio de mil familias organizadas en 20 pequeñas empresas de semillas.
Se espera aumentar la oferta y uso de semilla mejorada de granos básicos, la creación de empresas de agricultores productores, una red de productores del sector agrícola, equipo de técnicos capacitados en la producción y mejoramiento de servicios públicos de generación, entre otros.
FUENTE: http://www.latribuna.hn
No hay comentarios:
Publicar un comentario