Los comentarios si son convenientes que los peruanos consuman alimentos transgénicos (organismos vivos creados artificialmente manipulando sus genes), llegó al espárrago peruano.
El ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, expresó su rechazo que los espárragos sean creados artificialmente para convertirlo en alimento transgénico “hay que defender lo nuestro, consumir alimentos naturales como esta hortaliza que su identidad y pureza genética, conquista los mercados del mundo”, subrayó.
Dijo que su despacho se opone a la masificación de alimentos transgénicos en el Perú “en el congreso hemos señalado nuestra oposición que fueron recogidas en la ley 27104 o ley de Prevención de Riesgos derivados del uso de la Biotecnología, buscamos que el Perú esa país libre de transgénicos”.
En La Libertad
Estas opiniones fueron expresadas luego de visitar el stand de la Región La Libertad y del Proyecto Especial Chavimochic, en reciente evento ferial en la ciudad de Lima.
A su vez, felicitó la producción de espárragos Virú, conozco sus bondades y la alta demanda que tienen en EUA y Europa, no obstante, dicha comunicación se la hizo saber al jefe de la Oficina de Relaciones Públicas del PECH, Lic. Humberto Landeras Rodríguez, quién mostró la variada producción de espárragos y hortalizas producidas en Sociedad Agrícola Virú y Danper Trujillo SAC.
No obstante este rechazó, algunos supermercados del país comercializan alimentos transgénicos sin etiquetado los cuales no advierten al usuario esta condición. “Féculas de maíz, soya, margarinas, aceite, leche entera, en polvo, cereales, no hay procedimiento de registro de transgénicos, no se puede sancionar porque no hay reglamento a la ley y los congresistas se resisten a debatir el proyecto de ley 2601 sobre etiquetado de productos transgénicos”, comentó a un grupo de funcionarios que acompañaba al ministro.
Algunos alimentos transgénicos, como el maíz, por ejemplo, usado en alimentos de aves de corral, producen su propio pesticida, sin embargo fueron reportados casos de alergias e intoxicaciones con su consumo directo o indirecto.
FUENTE: http://www.laindustria.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario