jueves, 25 de noviembre de 2010

71% de los agricultores estadounidenses interesados en producir biocombustible

Un 71% de los agricultores estadounidenses estarían interesados en producir biocombustibles, según un estudio realizado por Ceres, una empresa biotecnológica especializada en el desarrollo de cosechas dedicadas a ese fin, informan a través de su sitio web.

Según dicha encuesta, el 77% de los participantes dispondrían de terrenos en los que podrían cultivar vegetales no aptos para la alimentación y adecuados para la producción de biomasa y biocombustibles.

Casi la mitad de los encuestados (48%) estarían dispuestos a destinar la mitad de sus tierras a ese fin, y el 70% firmarían contratos de larga duración para dedicarse a esa actividad.

Este último dato sería muy interesante según los expertos de Ceres, ya que la producción de biocombustibles depende de la estabilidad de los suministros de las materias primas necesarias.

El principal obstáculo que los encuestados veían a la implantación de esta actividad era la lenta aplicación por parte del Departamento de Energía estadounidense del programa de respaldo a préstamos para su financiación

“Si se construyeran las primeras biorrefinerías de celulosa en Estados Unidos, nuestro país estaría en el buen camino para garantizar la seguridad de su suministro energético, reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y lograr el crecimiento del empleo en el ámbito rural”, ha subrayado Frank Hardimon, director de ventas de semillas de Ceres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...