viernes, 19 de noviembre de 2010

Agropatria incrementó sus ingresos en más de 17% en octubre


Guanare, 18 Nov. AVN .- A pesar de reducir los precios de insumos agrícolas en 43%, los ingresos de la empresa Agropatria se incrementaron en más de 17% durante octubre de este año, en comparación con las operaciones registradas por la antigua Agroisleña durante el mismo período de 2009.
Así lo dio a conocer el viceministro de Circuitos Agroproductivos y Agroalimentarios del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), Iván Gil, durante la entrega de más de 23 millones de bolívares en créditos, anticipos y pago de excedentes a productores de los estados Guárico y Portuguesa.
“Agropatria tiene un aumento de ventas considerable y está demoliendo a una estructura capitalista (Agroisleña) que se amparaba en la distribución de insumos agrícolas para explotar a campesinos y a trabajadores”, aseveró.
Apuntó que el cierre de operaciones correspondiente a octubre de este año da cuenta de la eficiencia con la que el Gobierno Bolivariano ha asumido el desarrollo agrícola para garantizar la soberanía y seguridad agroalimentaria, así como la atención de todos los sectores de la sociedad venezolana.
“Sobre prácticas de explotación hemos creado una empresa que ofrece al productor variedad de insumos agrícolas, a precios justos y con servicios de asesoría y acompañamiento técnico de campo”, resaltó.
Gil argumentó que los resultados de este primer mes de operaciones desmontan la matriz de opinión que pretende generar el oposicionismo en cuanto a la supuesta escasez de agroquímicos, fertilizantes y semillas en los anaqueles de Agropatria.
“Estamos completamente abastecidos y la oferta se complementa con los productos e insumos que ofrece la red de agrotiendas socialistas”, sostuvo.
Subrayó que “las metas de Agropatria van acompañadas de las metas del MAT” y apuntan a garantizar la seguridad agroalimentaria, mediante el fortalecimiento de la producción de cereales, hortalizas, oleaginosas y otros rubros estratégicos para la nación.
Acotó que el Gobierno Bolivariano prevé financiar para el ciclo norte-verano la siembra de 90 mil hectáreas de girasol, de las cuales más de 29 mil se establecerán con insumos y créditos liquidados a través de Agropatria.
“Ya hemos entregado semillas y todos los insumos para el cultivo de girasol en Portuguesa, Cojedes y Barinas, y vamos a sobrepasar la producción de 100 mil toneladas”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...