sábado, 20 de noviembre de 2010

Cañicultores enfocados en la agricultura sostenible

 Redacción eltiempo.com

Fue uno de los temas del Congreso Internacional de Cultivadores de Caña que realizó Procaña en Cali.

El evento reunió a unos 400 empresarios en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, esta semana.
En la agenda se tocaron temas como cambio climático y agricultura; Mercados de bonos de CO2: Desafíos, oportunidades y nuevos negocios; Cogeneración de energía a partir de residuos de cosecha y fábrica.
También nuevos retos en las prácticas agrícolas: Biodiversidad y uso eficiente del agua; el gobierno como facilitador del desarrollo sostenible en la agricultura; Tecnologías eficientes para el agro; Sorgo dulce como materia prima para la producción de biocombustibles y generación de energía.
La directora ejecutiva de Procaña, Martha Betancourt, destacó las tareas que se están impulsando en el sector para que el desarrollo sostenible de la caña de azúcar es una oportunidad sustentable.
En el evento se habló del mercado de bonos ambientales para América Latina que sigue siendo muy moderado, con procesos muy lentos ya que el desarrollo de proyectos es mínimo.
Estos bonos que son emitidos por Naciones Unidas y que se negocian en el mercado bursátil vienen teniendo un auge y mayor consolidación en países como China e India especialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...