Productores de arroz de las comunas de San Carlos y Ñiquén recibieron un apoyo estatal de más de 21 millones de pesos, para adquirir semilla certificada que permite alto rendimiento, ya que además de ser productiva, disminuye la maleza.
Entrega de incentivos económicos se enmarca dentro del programa “Inversión en Innovación Agrícola para los productores arroceros de las regiones del Maule y Bío Bío”, impulsado por el Indap con el fin de respaldar a los productores de arroz, que en la región cultivan una superficie aproximada al 17% de los suelos arroceros del país.
Néstor Retamal, director regional subrogante de Indap, indicó que “el objetivo es apoyar a los productores a incrementar su capital productivo, permitiendo con ello la incorporación paulatina hacia emprendimientos de mayor envergadura y sustentabilidad”.
Patricio Toledo en tanto, presidente de la Asociación Gremial de Comités Rubro Arroz, destacó el apoyo, argumentando que el cultivo del arroz es muy relevante económicamente en las comunas de San Carlos y Ñiquén. “Este apoyo ha sido fundamental para el desarrollo productivo de los pequeños arroceros, ya que gracias a las semillas certificadas, hemos podido mejorar la calidad y rendimiento del arroz”.
Domingo Garrido, alcalde de Ñiquén, agradeció la preocupación por los pequeños productores, quienes no sólo han accedido a recursos económicos, sino además a asesoría técnica y a tecnología de última generación.
El beneficio fue oficializado en una ceremonia en la Escuela Diego Portales de San Carlos.
FUENTE: http://www.diarioladiscusion.cl/

No hay comentarios:
Publicar un comentario