sábado, 20 de noviembre de 2010

El nuevo aliado de las uvas de mesa: Muscodor albus

El moho gris Botrytis cinerea en uvas. Enlace a la información en inglés sobre la foto


16 de abril de 2010



Experimentos realizados durante los pocos últimos años por patólogo de plantas Joseph L. Smilanickcon el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) y sus colegas han mostrado que el microbio beneficioso Muscodor albus puede combatirBotrytis cinerea, el cual es el organismo que causa el moho gris en las uvas de mesa.

El moho gris puede estropear el sabor y el aspecto de las uvas del mercado fresco, según Smilanick.

Para los productores orgánicos, Botrytis es especialmente problemático porque estos productores no pueden utilizar el tratamiento típico—el dióxido de azufre—para combatirlo. Por consiguiente, si comercializado, M. albus podría beneficiar a tanto los productores orgánicos como los productores convencionales.

Smilanick, quien trabaja en el Centro de Ciencias Agrícolas del Valle San Joaquín mantenido por el ARS cerca de Parlier, California, colaboró en experimentos sobre Muscodor con microbiólogoMonir Mansour y científico visitante Franka M. Gabler–ambos en Parlier–y con colegas en el sector de uvas.

Muscodor funciona como un fumigante natural emitiendo compuestos que son inocuos a los seres humanos y los animales, pero que pueden matar o inhibir la extensión de ciertos otros microbios, tales como B. cinerea. Por ejemplo, en experimentos con uvas Thompson Seedless en embalaje, Smilanick y sus colaboradores descubrieron que Muscodor redujo la incidencia de infección porBotrytis en las uvas por hasta el 85 por ciento.

Los hallazgos de esta investigación fueron publicados en la revista 'Plant Disease' (Enfermedades de Plantas) en el 2009.
ARS y la Comisión de Uvas de Mesa de California patrocinaron esta investigación. ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés). Esta investigación apoya la prioridad del USDA de promover la seguridad alimentaria internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...