La empresa multinacional estadounidense de biotecnología agrícola Monsanto comunicó ayer martes que realizará ensayos sobre el cultivo de una nueva variedad de maíz en la provincia de Jilin, importante zona de este tipo de producción del noreste de China.
Se trata de una nueva variedad de alto rendimiento y resistente a pestes, cuya ventaja comparativa radica en la calidad en lugar de en el coste, señaló Kevin Eblen, jefe regional de la empresa para el Norte de Asia.
Monsanto ha donado 200.000 dólares para poner en marcha el proyecto "Aldea Verde de Monsanto" en Jilin, el segundo realizado por la compañía en China detrás del inaugurado en la provincia septentrional de Hebei en 2008.
El programa tiene como objetivo preparar e informar al campesinado acerca de temas como la tecnología agrícola y el aumento del reciclaje en las zonas urbanas.
"A través de la implementación del programa, esperamos poder brindar apoyo a más agricultores y promover el desarrollo agrícola en China", manifestó Eblen, quien afirmó con optimismo que la nueva variedad de maíz se comercializará en el mercado local de Jilin dentro de dos años.
Las ventas de Monsanto en China totalizaron 11.700 millones de dólares en 2009. (Xinhua)
03/11/2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario