Los logros alcanzados en la provincia de Almería, bajo el mar de plástico, consiguiendo poner en el mercado frutas y hortalizas cultivadas con métodos más respetuosos con el medio ambiente que, a su vez, garantizan la seguridad alimentaria, son todo un ejemplo, también para países situados en el continente americano. Los responsables del Área Internacional de la Cámara de Comercio y de empresas de la industria auxiliar de la agricultura almeriense mantuvieron una reunión con el ministro de Medio Ambiente, Javier Arias, quién se interesó por las soluciones que Almería ha dado para hacer compatibles la agricultura y el medio ambiente, como el control biológico o la lucha integrada, según informan desde la Cámara de Comercio. Hasta tal punto llega este interés que «El ministro visitará nuestra provincia la tercera semana del mes de euros, para conocer de primera mano las posibilidades de las empresas almerienses», aseguran en la institución almeriense. Además del titular de la reunión con el titular de Medio Ambiente, la expedición almeriense se reunirá en los próximos días con el ministro de Agricultura.
En representación de la Cámara ha viajado el vicepresidente primero y presidente del Área Internacional de la institución, Rafael Úbeda, además del director de Excelencia Empresarial, Francisco López y la técnica del área, Yolanda López. En cuanto a la presencia empresarial en este foro de negocios destaca la participación de Gogarsa SL, New Growing System SL, Agrupaejido SA, Mármoles Mofimar SL, Fundación Tecnova y, desde Madrid, la Plataforma Solar de Almería-Ciemat, además del Cónsul de Panamá en la capital de España.
En el foro se ha concretado vías de colaboración entre Almería y el Gobierno de Panamá, no sólo enmarcados en el sector de la agricultura, ya que la visita alcanza también el ámbito de otros sectores productivos, apuntan desde la Cámara. Al respecto, exponen que se llevarán a cabo diferentes proyectos mineros que precisarán de capacitación para el personal, «por lo que se podría aportar la experiencia en el sector de la piedra natural».
La visita -que tiene dos vertientes, institucional, con firmas de convenios, y privada, con agendas individuales para las empresas participantes- se prolongará hasta el próximo día 13 de noviembre. En este tiempo, aprovecharán para mantener diversos encuentros individuales con diferentes empresas panameñas.
FUENTE: http://www.ideal.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario