
Según datos de la consultora Econométrica, durante 2011 las exportaciones argentinas de soja, maíz, trigo y girasol crecerán un 34 por ciento.
En tanto, el mismo estudio al que tuvo acceso IMPULSO,explica que el crecimiento de las exportaciones de cereales posibilitarán ingresos por 29.600 millones de dólares.
Bajo este panorama, la recaudación del Estado nacional en concepto de retenciones al sector agropecuario se elevará en 2.200 millones de dólares durante el año entrante.
Según el estudio nacional, el contexto internacional continuará en alza con la posibilidad cierta de que se alcancen los picos históricos registrados durante 2008.
La demanda mundial sostenida por China e India y la sequía que afectó a Rusia y Europa del Este explican en gran medida los incrementos esperados y, si bien la campaña 2010/2011 recién empieza a sembrarse, la proyección para la Argentina realizada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) anticipa una cosecha levemente superior a la del presente año.
Para el caso de la soja, se esperan 52 millones de toneladas, pero también se aguardan incrementos en trigo, maíz y girasol.
Si las estimaciones se confirman, Argentina podría superar su récord de producción de 96 millones de toneladas de 2008 y generar ingresos por exportaciones como nunca antes en la historia del país.
FUENTE: http://www.impulsonegocios.com/
En la página de la biblioteca virtual de Agronet, encontrarán información muy valiosa que seguramente les ayudará muchisimo http://www.agronet.gov.co/BibliotecaDigital.html
ResponderEliminar