lunes, 22 de noviembre de 2010

México rompe récord en exportación de becerros

México rompió el récord de exportación de ganado en pie al enviar a Estados Unidos alrededor de 1.1 millones de becerros para engorda, contra 800 mil de la pasada temporada de ventas, informó el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

El organismo de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) del Gobierno Federal precisó que en la más reciente exportación, que se efectuó del 1 de septiembre de 2009 al 30 de agosto de 2010, el sector ganadero obtuvo un monto aproximado de 482 millones de dólares.

Los envíos se hacen desde 21 estados de la República, pero Chihuahua contribuye con 50 por ciento, seguido en importancia por Sonora, Tamaulipas y Coahuila.

Entre los factores que cuentan para llegar a este registro de exportación destaca que los ganaderos y autoridades aplican un mayor cuidado de la sanidad, al cumplirse la normatividad que exige el mercado internacional en el combate a la tuberculosis y la brucelosis.

Factores
Favorecen la comercialización un adecuado manejo de las praderas para alimentar a los animales y mayor calidad de los alimentos.

Tecnología
Los ganaderos incrementan el uso de tecnología para producir más y mejor; tal es el caso del uso de la genética apropiada que favorece la demanda.

Continuidad
Para mantener el ritmo de exportación, se privilegiará la instalación de laboratorios para la detección oportuna y control de enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...