Guanare, 08 Nov. AVN .- Las 820 mil toneladas de maíz, previstas para este año, fueron cosechadas en el estado Portuguesa, y aún queda por recolectar el cereal sobre 20% de la superficie sembrada durante el ciclo invierno 2010.
Así lo informó el director del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT) en la entidad, Juan Guevara, al destacar que el proceso se desarrolla de manera satisfactoria y “todo indica que la producción superará las 900 mil toneladas del cereal”.
Precisó que la cosecha registra un avance de 80% y ya los volúmenes de producción alcanzaron la meta prevista en el Plan Integral de Desarrollo Agrícola (Pida), “nos queda un último pico de cosecha y estamos dando los últimos toques en materia de recepción”.
Guevara aseveró que el arrime de la cosecha está garantizado y en cada silo se ejecutan las inspecciones necesarias para asegurar el arrime, tanto a los productores financiados por el Estado como a los financiados por el sector privado.
“La mayoría de los almacenes privados está copado y estamos organizando los silos públicos, para que no quede ni un grano de maíz en el campo”, resaltó.
Sostuvo que los excedentes de producción no constituyen ningún problema, pues los agricultores de Portuguesa cuentan con la infraestructura suficiente para almacenar hasta un millón de toneladas de maíz.
“Tenemos 52 silos y en todos está el Gobierno Bolivariano para garantizar el acopio del cereal, evitar la fuga de cosecha y velar por la soberanía y seguridad agroalimentaria del pueblo”, destacó.
FUENTE: http://www.avn.info.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario