martes, 23 de noviembre de 2010

Primer Congreso Dominicano de Agroplasticultura


Se  trata del  Primer Congreso Dominicano de Agroplasticultura y del XII Congreso del Comité Iberoamericano para el Desarrollo y la Aplicación de los Plásticos en la Agricultura.

Los participantes  proceden de España, Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Guatemala, México, Venezuela, República Dominicana y de otras naciones.

Los detalles fueron ofrecidos por el ministro de Agricultura, Salvador Jiménez, quien dijo que en los eventos habrá 25 expositores de los más actualizados del mundo en la producción agrícola bajo ambiente protegido.

Jiménez dijo que  a los eventos están invitadas empresas e instituciones interesadas en el desarrollo y promoción de técnicas de aplicación de materiales plásticos en actividades agropecuarias y agroalimentarias.

El Comité Científico lo integran el doctor José Ramón Díaz, España;  Antonio Bliska Junior, de Brasil; Ángel Reynaldo Rey, de Cuba; Roberto Bran Shaw, de Guatemala; y Hello Castelón, de Venezuela.

El ministro Jiménez señaló que los objetivos del congreso del CIDAPA son, entre otros,  impulsar la modernización de los sistemas agropecuarios, contribuir al desarrollo sostenible del medio rural, racionalizar el uso de plásticos para disminuir el impacto ambiental, mejorar la conservación de los productos agrícolas, promover la investigación de mercado y las técnicas comerciales en los productos generados en la plasticultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...