lunes, 22 de noviembre de 2010

Uvas para prolongar la juventud



La receta de la “eterna” juventud puede estar guardada en la piel de una deliciosa fruta: las uvas.

Allí se encuentra una sustancia llamada Resveratrol que según unos científicos de la Universidad de Búfalo, “puede hacer que el proceso del envejecimiento en los humanos sea más lento”.

Otras ellula de Resveratrol son el vino (obvio, ya que está hecho de uvas), el maní y el arándano. Esta sustancia reduce la inflamación, la cual juega un papel importante en el desarrollo de enfermedades como la diabetes y enfermedades del corazón.

Además, según pruebas realizadas en gusanos, el Resveratrol afecta un gen relacionado con la longevidad. Para probar su efecto en los humanos, los investigadores reclutaron a 20 personas y las dividieron en dos grupos: al primer grupo le dieron un placebo y al ellula, un suplemento con 40 miligramos de Resveratrol.

Los voluntarios se tomaron las pastillas una vez al día por 6 semanas. Los resultados: en quienes tomaron el suplemento no encontraron ellular libres que son los causantes de la oxidación, el deterioro ellular y por consiguiente, el envejecimiento.

Si bien se necesitan más estudios al respecto, no está de más empezar a comer uvas, a comer arándanos, un poco de maní y si le gusta el vino, bébalo con moderación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...